Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan la vigilancia en las viviendas aisladas en el campo
Se mantienen los controles en carreteras, puertos y aeropuertos

Guardia Civil / Cadena Ser

PALMA
La Policía Nacional y Guardia Civil refuerzan el contacto con asociaciones de vecinos y ONGs.
Las patrullas están acudiendo a viviendas aisladas en el campo. Policía Nacional y Guardia Civil han incrementado el contacto telefónico y telemático con asociaciones de vecinos , ONGs, entidades sociales y humanitarias para ponerse a su disposición ante cualquier necesidad que les surgiera ante la crisis sanitaria. Los agentes han realizado 30 visitas a asociaciones, entidades sociales y residencias desde que se declaró el estado de alarma.
En las carreteras de Balears, Policía Nacional y Guardia Civil, con el apoyo de las policías locales del archipiélago, continúan con los controles.
Detenciones y sanciones
Muchos aún se saltan las reestricciones establecidas. La Policía Nacional ha detenido a un hombre por un delito de amenazas y allanamiento de morada. El arrestado estaba haciendo una fiesta en casa con unos amigos.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de origen dominicano de 52 años como presunto autor de un delito de amenazas y allanamiento de morada.
Ayer por la tarde, los agentes recibieron la llamada que alertaba de una discusión entre vecinos en una finca ubicada en el barrio palmesano de El Terreno.
La Guardia Civil detectó ayer tarde un velero que estaba fondeado en el Port de Sóller.
Sus ocupantes, una familia extranjera, se habían desplazado en una embarcación auxiliar hasta la playa, donde indicaron a los agentes que querían repostar combustible. La Guardia Civil les informó de las restricciones
Los navegantes alegaron que desconocían esta situación y se le les levantó un acta administrativa por desobediencia.