Mar Sanmartín y Carlos González ya han regresado a España. Se encuentran en Madrid
Se encontraban atrapados en Perú y tenían problemas para regresar dadas las restricciones internacionales por la propagación del coronavirus
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/4FYRYWOA7BICDJCAIQBWD23GJM.jpg?auth=c76fca746ec6c71f6e00a3b27e9bff2bdf20af76a5fb559ed4d97fcb4af172b1&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Carlos y Mar de vuelta a España / Cadena SER
![Carlos y Mar de vuelta a España](https://cadenaser.com/resizer/v2/4FYRYWOA7BICDJCAIQBWD23GJM.jpg?auth=c76fca746ec6c71f6e00a3b27e9bff2bdf20af76a5fb559ed4d97fcb4af172b1)
Elda
Mar Sanmartín y Carlos González son dos eldenses que llevan ya diez días atrapados en Perú. Acudieron a este país para celebrar el cumpleaños de Mar aunque ya habían estado en otras ocasiones en labor de voluntariado.
La crisis sanitaria les sobrevino en este país vecino y desde entonces viven en alojados gracias a la “buena voluntad de una señora” que, ya les ha advertido de mantener su presencia discreta por el peligro de que “los vecinos pudieran quejarse a la policía”. Sanmartín ha explicado que existe mucho miedo por parte de los peruanos a que los españoles podamos contagiarles de coronavirus.
Mar Sanmartín, eldense atrapada en Perú, destaca que no tiene que llamar la atención de los vecinos
00:39
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El problema de esta pareja es que el consulado de España en Perú sigue sin decirles nada. Los más de 1.200 afectados han creado una red de comunicación para comunicarse y aunque, saben que hay gente que está siendo repatriada, al parecer, según confirma la eldense “el criterio está siendo de ciencia ficción”.
Viven ya de la solidaridad de familiares y amigos que les hacen llegar la ayuda económica necesaria y con el teléfono pegado esperando conseguir ser repatriados.
Esta pareja había culminado sus vacaciones cuando el vuelo de vuelta a España fue cancelado. La aerolínea les modificó el trayecto vía Miami pero para poder acudir a los Estados Unidos hace falta un permiso que, en situación normal llega en dos horas pero ante esta excepcionalidad y ya en el mostrador para facturar, conocieron que el visado de Mar estaba operativo pero no así el de Carlos.
Estos eldense piden ayuda a las administraciones para salir del país y llegar a casa donde poder cumplir con el confinamiento pero “tranquilos”.
Mar Sanmartín, eldense atrapada en Perú, sobre el desamparo que sienten por parte de las administraciones
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles