El ERTE ya es una realidad en la Fundación Lucentum
La entidad, a través de un comunicado, justifica la solicitud de esta fórmula legal por "causa de fuerza mayor" y como "medida fundamental para salvaguardar la continuidad el club y de sus empleados"

Jugadores de la Fundación Lucentum ante Almansa / José Francisco Martínez

Alicante
La Fundación Lucentum Baloncesto Alicante, cuyo primer equipo milita en la LEB Oro, ha anunciado que ha presentado la solicitud para acogerte a un ERTE (expediente de regulación temporal de empleo) ante la crisis sanitaria que afecta a su actividad ocasionada por la pandemia del coronavirus.
La entidad, a través de un comunicado, justifica la solicitud de esta fórmula legal por “causa de fuerza mayor” y como “medida fundamental para salvaguardar la continuidad el club y de sus empleados en el momento que se puedan reanudar las actividades”.
La solicitud del ERTE se realiza, según detalla la entidad, en virtud de las medidas reguladas en el Real Decreto-Ley 8/2020 de 17 de marzo de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 .
La Fundación Lucentum añade que la medida afectará a la totalidad de la plantilla del club, tanto a jugadores, técnicos de primer equipo y cantera y resto de empleados.
El club alicantino, concluye el comunicado, confía en “retomar próximamente la actividad normal” una vez se ha superado la crisis sanitaria del COVID-19, y desea enviar “ánimo y fuerza en estos momentos tan duros” a los aficionados y a la población en general.