Rosario: "En el Aeropuerto de Madrid no nos hicieron ningún control de temperatura"
Testimonio de una enfermera aragonesa que trabaja en un hospital de Ibiza que relata, en La Ventana de Aragón, su regreso desde Tailandia

Un panel muestra información de las llegadas al aeropuerto de Adolfo Suarez en Barajas, Madrid, este lunes / FERNANDO VILLAR (EFE)

Zaragoza
"En el Aeropuerto de Madrid no nos hicieron ningún control de temperatura". Es el testimonio en La Ventana de Aragón de Rosario, una enfermera aragonesa que trabaja en un hospital de Ibiza, y que el domingo volvió con su marido de un viaje a Tailandia que tuvo un regreso muy accidentado y una llegada a Madrid muy sorprendente
Rosario: "En el Aeropuerto de Madrid no nos hicieron ningún control de temperatura" - La Ventana de Aragón (23/03/2020)
07:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tenían que volver el miércoles 18, pero les anularon el vuelo. A partir de ahí comenzó toda una aventura. Acudieron a la embajada española, pero allí reconocieron que estaban desabordados. Con otra pareja cogieron un taxi, se fueron al aeropuerto y consiguieron que una compañía de vuelos rusa les hiciera un hueco. "Había colas interminables, no había vuelos y nosotros, gracias a Dios, tuvimos suerte porque esa compañía nos hizo cambio de billete pero otros, como lo habían comprado por internet, no tenían la agencia física y no les cogían los teléfonos", relata.
Sin embargo, para Rosario, la sorpresa se produjo cuando aterrizaron en Barajas, por la falta de medidas sanitarias. Ella recuerda que habían llegado en un vuelo en el que viajaron prácticamente hacinados.
"Por fin llegamos a España y la sorpresa fue que, cuando llegamos al aeropuerto de Madrid, el único control que pasamos fue el de los pasaportes, al venir de un vuelo internacional", continúa. "No había ningun control de temperatura siendo que, por ejemplo, en el de Bangkok nos hicieron"
Tampoco entendía que en los baños del Aeropuerto de Madrid tampoco hubiera lo básico en una situación como esta: "No había ningún dispensador de desinfectante de manos, en ningún lado, con un montón de gente, hacinados unos cerca de otros durmiendo en el suelo".
Rosario, a su vuelta de vacaciones, llamó al hospital en el que trabaja para ofrecerse en este momento tan complicado. Anoche se incorporó a su puesto y ha estado 12 horas de servicio.