A Vivir ExtremaduraA Vivir Extremadura
Ocio
#Ytúcomolollevas

Extremeños en el exterior nos cuentan cómo lo llevan

Dos extremeños en Francia y Alemania nos cuentan las medidas y la situación que se viven en esos países

Imagenes del Ministerio de Exteriores de la embajada de España en París (izq) y la de Berlín (dcha) / Cadena SER

En A Vivir Extremadura que son dos días nos hemos acercado hasta extremeños en el exterior, en concreto en Francia y Alemania. Hablamos con Antonio Nogales, profesor de español en un pequeño pueblo de Francia y con Cristina Sánchez que está en Alemania.

En nuestra sección de “A Vivir Extremadura” del sábado con José Luis Capilla, hemos hablado con Antonio Nogales, este profesor pacense, casado y con tres niños vive en un pueblo de Francia donde todavía no ha sido salpicado por el coronavirus excesivamente, pero ya guardan las normas sanitarias.

Llevas ya varios días dando clase de español a sus alumnos a través de internet, manda deberes y corrige exámenes desde su casa. De momento lleva bien el confinamiento.

Antonio nos cuenta que lo peor es que “no podemos ver a mi suegro, que es mayor y está en una residencia especializada”, por lo demás seguimos un ritmo de vida con cierta rutina.

Este domingo José Luis Capilla, ha hablado con la joven Cristina Sánchez, que está pasando el confinamiento en Alemania, donde trabaja.

Nos asegura que no le preocupa mucho, de momento, la situación y que suele encajar estas cosas con humor. Lo que más le preocupa es el aspecto laboral y sus consecuencias, aunque reconoce que esto de quedarse en casa le ha servido para recuperar juegos de mesa que hace tiempo había olvidado.

Lleva un año y medio fuera de Extremadura trabajando para Inditex España en un centro comercial que ha tenido que cerrar su puertas, por lo que nos cuenta su día a día desde casa

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00