Impresoras de particulares han elaborado más de mil piezas para personal sanitario
La Universidad de Burgos coordina a los voluntarios que han puesto su tecnología al servicio de la Sanidad
Burgos
La Universidad de Burgos coordina el grupo de voluntarios que han ofrecido sus impresoras 3D para ayudar a desarrollar material útil para personal sanitario. A ese grupo de voluntarios se ha añadido entidades y empresas de la ciudad, según ha comentado a Radio Castilla José María Cámara, vicerrector de Profesorado de la UBU.
En total hay más de 250 voluntarios, la mayoría de ellos particulares que ponen a disposición de la Sanidad sus impresoras para realizar viseras de protección facial. Durante el primer fin de semana se han recogido más de 1000 piezas gracias a la ayuda de Protección Civil, cuyos voluntarios se están encargando de recoger y entregar todo lo impreso.
De momento solamente se están realizando viseras de protección facial y se está a la espera de que se validen y se homologuen otras piezas que se reclaman desde sanidad. Aunque no se ha estimado un número determinado de piezas, el vicerrector considera que la producción aún está lejos de las necesidades, ya que estas piezas tienen una vida útil muy corta.