La Diputación de Albacete trabaja en desinfectar San Vicente y la UME
La empresa adjudicataria está desinfectando ambos centros, recorriendo todas las estancias y mobiliario
Albacete
La Diputación de Albacete ha explicado que está "afrontando, sin descanso y desde diversos frentes, esta crisis sanitaria centrando los esfuerzos en intentar proteger al máximo los dos recursos asistenciales: la Residencia de Mayores San Vicente de Paúl y la Unidad de Media Estancia, la UME", según ha explicado en nota de prensa.
El gran objetivo es proveer toda la seguridad al alcance de los usuarios y los profesionales. La empresa Lokímica S.A., concesionaria del Servicio de Gestión de Plagas en los Centros y dependencias de la Casa Provincial, procedía a la minuciosa desinfección de ambos Centros, recorriendo absolutamente todas las estancias y pasando por todo el mobiliario presente en las instalaciones.
Provistos de EPIs y de un completo material, los trabajadores de Lokímica pasaban varias horas en cada uno de estos recursos donde, bajo un exhaustivo y estudiado protocolo de actuación, comenzaban a trabajar por las zonas más ‘limpias’ para acabar por las más ‘sucias’. Completadas las primeras tareas de desinfección, procedían a aplicar agentes desinfectantes mediante pulverización y nebulización para finalizar desechando el material empleado conforme a la normativa.
Varios ionizadores mantendrán el aire purificado
Ambos Centros están provistos, además, de varios equipos de desinfección en continuo mediante ozono cedidos por la empresa, y la próxima semana contarán con ionizadores que emplean las mismas tres tecnologías de desinfección utilizadas para purificar el aire en los quirófanos de hospital, eliminando posibles virus, bacterias, mohos y otros contaminantes y que ha adquirido la propia Diputación.