El Govern mejorará la protección de los transportistas, tanto de mercancías como de personas
El conseller de Movilidad destaca que son sectores esenciales y se deben adoptar las medidas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías

Transporte de mercancías en el puerto de Palma. / APB - Archivo

Palma
El Govern mejorará la protección de los transportistas, tanto de mercancías como de personas. El conseller de Movilidad destaca que son sectores esenciales y se deben adoptar las medidas necesarias para que puedan desarrollar su trabajo con todas las garantías.
El conseller de Movilidad Marc Pons se ha reunido por videoconferencia con el Consejo del transporte para poner sobre la mesa medidas de seguridad para la protección de los trabajadores del transporte. Y es que Pons ha destacado como este sector es esencial y se debe velar para que pueda desarrollar su trabajo con todas las garantías.
Entre las necesidades más acuciantes está la de poner establecimientos disponibles para atender a los transportistas, al igual que se hace con los sanitarios y cuerpos y fuerzas de seguridad desplazados a las islas. En ese sentido, la directora general de Turismo. Rosana Morillo ha asegurado que se acordará con las federaciones hoteleras que en cada isla se garanticen las pernoctaciones y alimentación de estos trabajadores.
Además, Pons ha recordado que se ha aprobado por Consell de Govern la obligación de que se faciliten en el interior de los barcos lugares adecuados para que los conductores puedan realizar en condiciones la travesía. También que se ha pedido la colaboración de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para la desinfección de las terminales de los puertos y aeropuertos de Baleares.
En cuanto al sector del taxi, se está valorando la posibilidad de establecer servicios mínimos del 20%, adaptados a la drástica bajada de demanda o la posibilidad de suspensión de tasas o impuestos municipales.
El conseller Marc Pons se reunirá próximamente con el conseller de trabajo Iago Negueruela para tratar específicamente la problemática de las empresas del sector del transporte y sus trabajadores