El aeropuerto recupera la normalidad tras varios días de "auténtica locura"
El aeródromo alicantino sigue recibiendo la llegada de miles de turistas que quieren volver a sus países de origen, pero lejos quedan las situaciones de tensión vividas por el éxodo masivo de principios de semana
Alicante
El aeropuerto de Alicante-Elche poco a poco va retomando la tranquilidad después de los últimos días en los que se vivieron momentos de mucha tensión ante el éxodo masivo de turistas que pretendían regresar a sus países de origen.
Este jueves se cumplían los cinco días de margen que establecía el Real Decreto del gobierno central para reducir al 50 % el tráfico aéreo con respecto a las mismas fechas del pasado ejercicio.
La situación este viernes en el aeródromo alicantino era bastante normal, más allá de algunas cancelaciones o cambios de horario de vuelos de última hora. Aunque no se disponen de datos concretos porque el Ministerio de Transporte ha centralizado toda la operativa de los aeropuertos españoles.
Los propios trabajadores de El Altet nos confirmaban que, ya ayer jueves, el tráfico de personas comenzaba a reducirse, después de una semana, dicen, de auténtica locura.
Trabajadora del aeropuerto - Situación de normalidad
00:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy los problemas ya no eran las largas colas y las aglomeraciones sino las cancelaciones de vuelos por esa reducción del 50 % del tráfico aéreo, pero sobre todo, se quejaban los usuarios, por la falta de información.
Turistas en aeropuerto - Problema de falta de información
00:14
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Medidas de prevención
Desde AENA señalan que se está controlando que los pasajeros cumplan con las medidas de prevención contra el virus, avisando por megafonía y colocando marcas en el suelo para que se respete la distancia de seguridad en las colas.
Aun así, se podía ver esta mañana que muchos usuarios guardaban cola sin cumplirlas. Y eso que se trataba de población de riesgo debido a su edad, al ser, en la mayoría de los casos, extranjeros jubilados procedentes de Benidorm y de otras zonas turísticas de la provincia.
Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...