Deportes

Maqueda y Escribano: "en este partido es imprescindible cumplir las normas"

Los jugadores internacionales de balonmano han aprovechado la antena de la SER en Castilla-La Mancha para felicitar a sus padres en su día. Desde Hungría y Francia viven con angustia la situación de España

Jorge Maqueda y Beatriz Escribano / Cadena SER

Toledo

En este Día del padre hemos querido sorprender a dos padres de deportistas castellano manchegos que se encuentran fuera de España. Se trata de los balonmanistas Jorge Maqueda y Beatriz Escribano. Desde Hungría y Francia han podido felicitar en directo a sus padres Basilio y Carlos. Ambos han destacado que, ahora fuera de la cancha, hay que seguir "cumpliendo las normas por la salud de todos".

Maqueda lleva casi 15 años fuera de la localidad toledana de Quero, pero sigue manteniendo allí a su familia y sus amigos de toda la vida. Los que acompañan a la selección española en todos los campeonatos y casi son ya parte del equipo nacional. Vive estos días con preocupación desde Szeged, en Hungría, donde llegó desde Macedonia hace un año y medio.

En la SER ha mostrado su incertidumbre por saber que puede pasar con el final de la temporada y por la participación de España en las Juegos Olímpicos. De momento puede ejercitarse aunque de forma simbólica junto a su mujer, la también ex jugadora internacional y natural de Bolaños (Ciudad Real) Macarena Aguilar. 

Jorge Maqueda: "juego a balonmano con mi mujer en casa"

07:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000319759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se vive una situación parecida a la de nuestro país en Francia. En Nantes está Beatriz Escribano, natural de Alcázar de San Juan y también jugadora internacional de balonmano. La competición está parada y tiene claro que "tenemos que ser muy estrictos quedándonos en casa y haciendo caso porque esto no van a ser solo 15 días".

Tras tener que marcharse de nuestro país está habituada desde hace más de un lustro a la vida en el país vecino pero este jueves se ha emocionado charlando con Carlos, su padre. Este, que también ha celebrado sin sus hijos su cumpleaños este miércoles le ha recomendado a Bea que aproveche el tiempo "leyendo y estudiando". Ella ha mandado ánimo y fuerza a todos los oyentes de la SER.

Beatriz Escribano: "cumplimos las reglas por la salud de todos"

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/005RD010000000319760/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carlos Abengózar

Carlos Abengózar

Edita 'Hoy por Hoy Toledo' por las mañanas y resume el deporte regional por las noches en 'Hora 25 Deportes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00