Cuéllar realizará trabajos de desinfección de espacios públicos
Actuarán en la vía pública, mobiliario urbano, Centro de Salud, supermercados, farmacias y otros espacios

El Centro de Salud de Cuéllar será uno de los espacios que se van a desinfectar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
El Ayuntamiento de Cuéllar comunica a los vecinos a través de un nuevo bando firmado por el alcalde Carlos Fraile que el Equipo de Gobierno, en la tarde de hoy ha adoptado diferentes medidas para gestionar la situación que se vive por el COVID-19 y en consonancia con el Estado de Alarma en el que se encuentra el país. Así a partir de mañana día 20 de marzo, comenzarán a realizarse labores de desinfección de la vía pública, en los contenedores de residuos y el mobiliario urbano (bancos, papeleras, parquímetros, barandillas…). Estas tareas se centrarán de manera especial en los lugares de mayor concurrencia de personas: Centro de salud, supermercados, farmacias, etc. Los medios empleados serán la baldeadora, equipo de presión y mochilas individuales, utilizando en ellos una solución de hipoclorito. Además se ruega que las tapas de los contenedores de basura orgánica de superficie, se mantengan con la tapa abierta al objeto de disminuir el posible contacto entre usuarios.
Al igual que en otros puntos de nuestro país,, apuntan en el bando, la Policía Local y Protección Civil, están haciendo numerosos esfuerzos para informar de las normas del Estado de Alarma. Es de obligación por parte de todos cumplir con lo dispuesto por las autoridades y así evitar cualquier tipo de sanción." No podemos relajarnos y contribuir a que el virus se siga propagando, por lo que los desplazamientos serán únicamente por causa justificada e invirtiendo el tiempo mínimo imprescindible", recuerdan. Así mismo piden a la sociedad que haga un esfuerzo y siguan confinados en sus casas, mantengan la distancia de seguridad y eviten aglomeraciones de personas, inclusive en las propiedades privadas.
Por último, Fraile recuerda a través del bando que el cementerio municipal permanecerá cerrado. A los funerales únicamente podrán acceder y previa comunicación a la Policía Local, familiares de primer grado y hasta un máximo de 15 personas, debiendo guardar en todo momento la distancia de seguridad.