Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Provincia

Los núcleos de Santa María de Nieva se ven especialmente afectados por el coronavirus

Dos vecinos de villoslada y dos usuarios de la residencia de mayores han fallecido en los últimos días. El ayuntamiento va a proceder a la desinfección de edificios y calles en colaboración con la empresa que gestiona el control del agua, la desinfección y desratización del municipio

Panorámica de la entrada a Santa maría de Nieva / Radio Segovia Sigic Travel

Segovia

El coronavirus no entiende de territorios y no distingue entre pueblos y ciudades. Pequeños municipios de la provincia se han visto especialmente afectados por el virus. Es el caso de Villoslada, núcleo pedáneo de Santa María de Nieva, que cuenta con tan solo medio centenar de habitantes y que ha perdido dos vecinos en los últimos días por causa del virus y tres vecinas más, de avanzada edad, que están hospitalizadas.

Pese a todo el municipio vive estos días con una cierta normalidad aunque con la intranquilidad de contar con una población muy envejecida. Pilar Ares de Blas, alcaldesa Santa María de Nieva entiende “que la población este, no quiero decir asustada ni alarmada, pero si manteniendo su preocupación que es la de quedarse en sus casas. En el Ayuntamiento no estamos recibiendo llamadas preguntando o que la gente este asustada, eso sinceramente no lo estamos percibiendo”.

En la residencia de mayores de Santa María también han fallecido dos personas en los últimos días, el último en el día de ayer “cuando falleció hace dos días la primera persona en esta residencia me puse en contacto con ellos y no me comentaron que tuviesen más casos. Que estaban tomando todas las medidas habidas y por haber y las que les habían establecido las autoridades sanitarias. Se por familiares, que tiene allí a sus mayores, que a los ancianos les tienen aislados en sus habitaciones” comentaba Ares de Blas.

Entre las iniciativas, el ayuntamiento va a poner en marcha un servicio para acercar alimentos y medicinas a los vecinos con dificultad para salir a la calle. La empresa que gestiona el tratamiento del agua, desinfección y desratización, se ha ofrecido para la desinfección de algunos edificios y calles del municipio. Según la regidora “el gerente de esta empresa se ha puesto a nuestra disposición para desinfectar los lugares que creamos convenientes. Me ha hablado de desinfectar Villoslada y me he puesto en contacto con su alcalde pedáneo y le ha parecido bien. La empresa realizará gratis estas labores, el consistorio solo abonará el producto desinfectante. Se ha ofrecido a desinfectar también el colegio y que evidentemente que cuando vayamos necesitando de sus servicios pues que lo irá haciendo por el resto de núcleos y hay que darse cuenta que somos catorce poblaciones. Por lo que sí que tenemos intención de desinfectar por lo menos las zonas más concurridas o incluso todas las calles”.

La alcaldesa reconoce que si esta desinfección sirve para que la gente se tranquilice pues bienvenido sea, para concluir enviando un mensaje positivo a todos sus vecinos reconociendo la responsabilidad, que están mostrando, a la hora de quedarse en casa. Asegurando que juntos saldrán de esta situación.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00