La donación de sangre se traslada este jueves al pabellón Virgen de las Viñas
Para evitar los desplazamientos al Hospital la habitual jornada de extracciones del tercer jueves de cada mes se llevará a cabo en esa instalación municipal extremando las medidas de protección

Exterior del pabellón Virgen de las Viñas de Aranda / Google Maps

Aranda de Duero
Solo cambia de sitio: la habitual jornada de donación de sangre que se lleva a cabo en Aranda cada tercer jueves de cada mes se mantiene también en este estado de Alarma, pero cambia su ubicación para extremar las medida de seguridad: en lugar de celebrarse en el Hospital Santos Reyes las extracciones se llevarán a cabo en el pabellón del Centro Cívico Virgen de las Viñas. Será en horario de 17:00 a 20:00 y se solicita que además del DNI, como es preceptivo, cada donante lleve también un bolígrafo, para evitar compartirlo con otras personas a la hora de rellenar la correspondiente ficha.
Desde el Centro de Hemoterapia y Hemodonación se recuerda que la donación de sangre no para en ni en estos días de estado de alarma ni nunca, al ser necesaria para numerosos pacientes. Subrayan que la extracción es un proceso absolutamente seguro, en el que únicamente está implicado personal sanitario, que conoce perfectamente las medidas de precaución que tienen que tomar, así como personas altruistas y sanas. Todos los materiales utilizados son desechables y de un solo uso y los espacios habilitados para la donación son seguros, y por ellos no pasan enfermos. En este caso, de manera excepcional, el lugar será el pabellón multiusos que se encuentra en el Centro Cívico Virgen de las Viñas, donde se extremarán las medidas de precaución. Por eso desde el centro de Hemoterapia de Castilla y León recomiendan a las personas donantes que respeten unas normas sencillas, como lavarse las manos con agua y jabón durante al menos un minuto antes de donar o de acceder a las instalaciones, mantener la distancia de seguridad de al menos un metro en la sala de espera , así como evitar aglomeraciones, por lo que si la sala de espera está muy concentrada, pueden pedir a los donantes que esperen fuera.
Para cualquier consulta el Centro de Hemoterapia de Castilla y León tiene habilitado el número de teléfono 900 40 50 60.