Fútbol | Deportes

6 positivos por coronavirus en el último rival de Osasuna

Media docena de componentes del Espanyol presentan, diez días después de jugar en el Sadar, síntomas por Covid19

Último partido entre el Espanyol y Osasuna en el Sadar / La Liga

Pamplona

6 miembros del Espanyol, último rival de Osasuna en liga hace 10 días en el Sadar, dan positivo tras someterse a las pruebas del coronavirus. Se trata de componentes de la plantilla y del staff técnico del conjunto catalán que presentan síntomas leves. De momento en Osasuna ninguno de sus componentes ofrece cuadros ni síntomas por el Covid-19 y no se va a someter por tanto a los test que ofrecía la liga.

En el club rojillo ha renunciado, de momento, a someterse a esta prueba, al entender, según fuentes del club, que mientras no haya visos de que la competición pueda volver a ponerse en marcha, sus jugadores son ciudadanos normales y prefieren dar prioridad a la gente que lo necesita, dada la escasez de medios que existe en estos momentos para realizar las pruebas pertinentes. En caso que se decida volver a la competición, sería cuando el club rojillo valoraría hacer la prueba a sus jugadores para saber si los mismos están en condiciones de competir.

Por el momento el protocolo médico que ha establecido el club es que los jugadores deben tomarse dos veces al día la temperatura e informan del resultado a los servicios médicos.

No cabe duda de que el gesto honra al club pamplonés, pero ¿qué sucedería si se reanudara la competición, se hicieran las pruebas y hubiera algún caso positivo?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00