Lucha contra el coronavirus al ritmo de los tambores de Moratalla
Vecinas de Moratalla y comarca fabrican, por si fueran necesarias, mascarillas para el hospital comarcal del Noroeste
Jumilla
El Sindicato de Enfermería SATSE ha agradecido la solidaridad que muestran a diario los ciudadanos de la Región de Murcia con la tarea sanitaria de alto riesgo desempeñada por miles de enfermeros en cada hospital, centro de salud y centros asistenciales.
Tal es el caso de unas vecinas de Moratalla quienes han entendido que no se pueden quedar de brazos cruzados en esta circunstancia de escasez de material como mascarillas, y a pesar de que no se ha hecho ningún llamamiento a la población desde los hospitales, ellas han decidido fabricarlas para el hospital del Noroeste en Caravaca por si fueran necesarias usarlas en algún momento.
María Dolores López García es enfermera en este hospital comarcal que, en su turno libre y ante la escasez de estas mascarillas quirúrgicas, decidió ponerse a coser. Ella implicó a su madre y luego al resto de vecinas quienes, a través de videotutoriales, comenzaron a fabricarlas e higienizarlas con un proceso que se hace con un lavado a alta temperatura y lejía.
Una vez que están terminadas las depositan en los comercios cuando salen a realizar las compras y María Dolores se encarga de retirarlas y llevarlas al hospital por lo que no es necesario salir de casa ex profeso.
Lo curioso de esta historia es el material con el que se han confeccionado estas mascarillas, se trata de la tela con la que habitualmente se elaboran las túnicas que lucen los tamboristas durante la Semana Santa moratallera.