Entrenamientos en cuarentena (III), por Fran Santana
El entrenador palmero ofrece nuevas indicaciones para seguir entrenando sin salir de casa
Tenerife
Para nuestro tercer día de entrenamientos en casa necesitaremos una garrafa de agua (o una mancuerna quien la tenga en su domicilio) para completar la rutina que propone el preparador palmero Fran Santana, a quien siguen a diario cientos de ciudadanos confinados a través de los perfiles en redes sociales y la web de la SER.
Avisa Santana de que "los entrenamientos están orientados a un perfil de persona con forma física de nivel medio y pueden realizarse con más o menos complejidad". En este sentido, subraya que "las personas con alguna patología o con algún tipo de dolencia deberían informarse con profesionales de la actividad física y el deporte para personalizar su entrenamiento".
Para adaptar la sesión al nivel de cada uno, pueden modificarse el número de repeticiones o duración de cada ejercicio, así como las series y descansos. Y lo más importante, precisa Fran Santana que "bajo ningún concepto se debería realizar ningún ejercicio con dolor y molestias, pues es síntoma de patología o de error en la ejecución".
Por último, añade el entrenador palmero que "estos días hay gran variedad de ofertas para que los ciudadanos confinados en casa puedan realizar actividad física en sus domicilios, pero hay que tener cuidado con el intrusismo y es necesario exigir la tutela de profesionales titulados".