Los jugadores del Sporting muestran su día a día durante el confinamiento
Varios futbolistas rojiblancos protagonizan un vídeo entrenando en sus casas y agradeciendo el trabajo de los empleados públicos
Gijón
Confinados en casa (como el resto de la sociedad), los futbolistas del Sporting tratan de mantener la forma y pasar el tiempo de la manera más productiva posible, alternando el ejercicio con el ocio y el descanso. Este martes, muchos de ellos se mostraron especialmente activos en redes sociales, compartiendo a través de las cuentas del Sporting vídeos en los que mostraban su día a día de entrenamiento y lanzaban un mensaje de agradecimiento a los profesionales sanitarios y al resto de profesionales cuya labor está resultando tan importante estos días.
Javi Fuego, Pablo Pérez, Aitor García y el delegado del equipo, Mario Cotelo, abrieron sus hogares para mostrar a los seguidores su día a día en este paréntesis de los entrenamientos. Mientras hacía rodillo, Javi Fuego lanzaba un mensaje de "ánimo para todos" y de "agradecimiento a los servicios públicos, que están haciendo la vida más llevadera a toda la sociedad", al tiempo que pedía a todos los sportinguistas "responsabilidad social". Pablo Pérez mostraba sus rutinas, tanto con las pesas en el salón de su casa como subiendo y bajando escaleras, mientras que Mario Cotelo se mantiene en forma en el jardín.
Por último, Aitor García también quiso mostrar su trabajo en su casa de Gijón, en su caso con las pesas. El onubense admite que "estamos pasando un momento complicado", pero está convencido de que "saldremos de esta mucho más fuertes que antes". El extremo insistía en el mensaje de concienciación de que "nadie salga de casa". Él pasará su confinamiento con su novia y con su perro.
Como no todo es entrenar, a última hora de la tarde varios jugadores rojiblancos se retaron a un duelo de FIFA 2020. El tándem Nacho Méndez-Álvaro Vázquez se enfrentaban a los jugadores del filial Alberto Espeso y Berto. Este último aprovecha la cuarentena para recuperarse de su lesión.
Final de liga
Mientras tanto se dirime qué pasará con el final de la liga. El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha asegurado que aboga por terminar las competiciones "antes o después del 30 de junio" para hacer justicia con los clubes, sin valorar las distintas opciones que se han puesto encima de la mesa.
El máximo mandatario de la RFEF declaró que la institución que preside no baraja apostar por ninguno de los tres escenarios que se habían planteado para terminar los torneos: finalizar en el estado que estaban las clasificaciones antes del parón, dar por nula toda la temporada o retrotraerse a mitad de competición.