Atención social a la demanda
El Ayuntamiento de Medina del Campo garantiza los Servicios Sociales a través del teletrabajo
Medina del Campo
Dentro de las medidas preventivas por la pandemia del COVID-19 que ha establecido el Ayuntamiento se ha prestado especial atención al mantenimiento de los Servicios Sociales para aquellas personas que los precisan. Una atención que se resolverá de forma telemática, asegurando también la prestación del Servicio de Comidas.
Se han implantado servicios mínimos presenciales entre el personal, permaneciendo en el CEAS la Coordinadora y una Trabajadora Social. Para el resto de trabajadores del CEAS se implanta la modalidad de teletrabajo. Se atenderá a la ciudadanía en horario de 9 a 14 horas en los teléfonos 983 812170 y 667 727572. Desde el CEAS se realizarán llamadas de seguimiento a aquellas personas que se conozca puedan encontrarse por cualquier motivo en situación de vulnerabilidad social.
Para la tramitación de la Prestación de Ayudas a Personas en Situación de Necesidad, se puede acceder a la información y a la solicitud a través de la Web del Ayuntamiento de Medina del Campo. Las personas que no puedan acceder a Internet o no dispongan de correo electrónico pueden solicitar su envío por correo ordinario y podrán presentarla directamente en el buzón del Centro Cultural Integrado “Isabel la Católica”.
Así mismo, se implantan los servicios esenciales de Ayuda a Domicilio y se realizará un seguimiento telefónico de aquellas personas en suspensión temporal para valorar su situación. El servicio de comidas se seguirá prestando de manera habitual. En ambos servicios se aplicarán todos los protocolos necesarios para garantizar la seguridad de las personas usuarias, así como Auxiliares de Ayuda a Domicilio, Repartidores y el resto de personal.