Renfe implanta desde mañana un nuevo plan de transporte acorde a las medidas del Gobierno
Se verán reducidos los servicios de AVE y Media Distancia en un 50%

Tren llegando a la estación de Córdoba. / Cadena SER

Córdoba
Renfe implanta desde mañana, miércoles 18 de marzo, un nuevo plan de transporte para ajustar su oferta a las condiciones fijadas por el Gobierno central reduciendo al 50% las frecuencias de los trenes Avant y media distancia que unen Córdoba con otras localidades. La medida también afecta al AVE y la larga distancia.
En cuanto a la medida propuesta por el Gobierno, en la que los viajeros deben ir con la máxima separación posible, Renfe limitará la oferta de plazas disponibles para cada tren en función de la configuración y tipología de vagón. De esta manera, adopta así su oferta durante al menos los próximos 15 días, en el marco del estado de alarma, que obliga a una situación excepcional de reducción de la movilidad y la aplicación de medidas sanitarias.
En cuanto al cambio o anulaciones de los billetes, Renfe señala que no implicará costes para los clientes en ninguna de las tarifas, incluidas aquéllas que no contemplan la posibilidad de cambios. Los viajeros que disponían de un billete para los días 9 a 15 de marzo y que no han podido viajar, podrán dirigirse al nuevo teléfono de información 918 314 520 y solicitar cualquiera de las dos opciones; reembolso del billete o un ‘Código Retorno’ para canjear por un futuro billete por el mismo importe.