El Empecinado se adapta a la distancia
Con el Instituto vacío, los jóvenes han de conectarse por la plataforma online, pero en algunos casos la mala conexión a internet les lastra

El Empecinado se prepara para la educación a distancia
06:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
La educación en este tiempo de confinamiento es imprescindible. Pero ha de ser a distancia. Las plataformas educativas funcionan ya a pleno rendimiento, y los estudiantes se encargan de cumplir aquellas tareas que los profesores enmendan. La mayoría se ha acogido sin problema a ellas, pero aunque los servidores en algunos momentos se saturan, otros directamente al encontrarse en la zona rural no disponen de la conexión adecuada, lo que les lastra para desarrollar su enseñanza diaria.
Hemos repasado la adaptación de El Empecinado con Jesús Flechoso, su director . "Es un día raro en el instituto, apenas hay un conserje y un auxiliar y el servicio de limpieza por ejemplo está hoy de mañana en vez que de tarde porque no están los estudiantes", cuenta. "Pido a las familias paciencia con las plataformas porque van muy lentas, los profesores les vamos dando instrucciones para que puedan hacer las tareas mientras dure este estado en el que nos encontramos", añade.