Sociedad
Coronavirus

El 900 23 23 23 supera las 22.000 llamadas en un solo día

El consejero de Sanidad pide concrección en las respuestas de los usuarios para no prolongar excesivamente las llamadas en esta línea telefónica que funciona como un triaje

Comparecencia consejero Sanidad, Fernandez Sanz. / JCCM (EUROPA PRESS)

Toledo

La línea 900 122 112 puesta en marcha por el gobierno para atender información sobre el Covid-19 ya ha recibido cerca de 40.000 llamadas y la nueva línea 900 23 23 23, 22.288 llamadas en un solo día. El consejero de sanidad Jesús Fernández Sanz, ha pedido concrección en las respuestas y demanda de información para que otros usuarios ciudadanos no tengan que esperar durante largo tiempo para poder ser atendidos. Dice que esta línea funciona como un triaje y la duración de las llamadas es larga.

Así, explicó que todo es poco para transmitir información y tranquilidad, pero hay que sumar un detalle importante, “quédense en casa y no se aglomeren. Y cuiden bien su higiene porque eso va a ser lo que frene al coronavirus.”

NUEVAS INCORPORACIONES DE MATERIAL

Sobre el material de protección de los profesionales sanitarios, el consejero ha querido transmitir que hay material de protección, pero el servicio regional de salud querría tener más. "Hemos hecho todas las compras posibles hasta el momento y estamos adheridos a la política de compras del Ministerio, ya que es quien provee mayoritariamente de estos equipos de protección”.

Además, como Gobierno Regional, “hemos adquirido más equipos de protección pero queremos tener más y por eso hago un llamamiento a todas las personas, colectivos y a la industria que pueda prestarnos ese material, que será bienvenido”.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00