Los transportistas aseguran que 'no hay problemas de circulación, ni riesgo de desabastecimiento'
Desde la patronal UPATRANS aseguran que su labor está siendo más fácil ya que apenas hay tráfico

Los transportistas siguen con normalidad / getty images

Ponferrada
El colectivo de transportistas de Upatrans Bierzo y León aseguran que los camiones circulan con total normalidad dado que se les han eliminado, como ya se avanzaba la pasada semana, algunas de las restricciones inicialmente previstas.
'Desde este fin de semana han circulado incluso los transportes de mercancías peligrosas y el resto de servicios sin ningún problema' señala el responsable provincial, Carlos Jato quien confirma que no se ha detectado ninguna bajada de la demanda de los servicios.
De hecho, hay total normalidad de vehículos en los grandes centros de aprovisionamiento de alimentación y bienes de consumo y, de hecho, no preveen que se vaya a producir un desabastecimiento de los mercados y supermercados ya que, a día de hoy, existen bienes en cantidad suficiente para su distribución.
Es más, la flota que compone el transporte de mercancías en el Bierzo y León es lo suficientemente numerosa para garantizar un abastecimiento continuado y con personal cualificado y dispuesto a estar a la altura del reto que supone la situación actual.
En general, las restricciones que han puesto otros países se refieren al transito de personas pero en ningún caso al transporte de mercancías por carretera, salvo alguna pequeña excepción por lo que desde la patronal de mercancías piden tranquilidad a la sociedad en el sentido de que 'estamos muy lejos de que se produzcan desaprovisionamientos', apuntan.