El 80% de los maridos confinados en La Mancha comienzan a sufrir el síndrome del jarrón
Sus mujeres no saben dónde ponerlos

Confinado en casa / Radio Azul

Las Pedroñeras
El estado de alarma lleva varios días en vigor, algo que los ciudadanos de nuestra comarca están sufriendo de manera notable. Sabemos que es obligatorio permanecer en casa, conllevando la obligatoria convivencia con los miembros de la familia, en especial con las parientas.
Según ha podido saber la redacción de La Mancha Today, muchos maridos están empezando a sufrir el síndrome del Jarrón. Se trata de un trastorno psicológico temporal que aparece en la persona, normalmente maridos, que han sido obligados a convivir son sus parientas durante un periodo de tiempo que supera las 48 horas.
El síndrome del jarrón consiste en mostrarse como un inútil, sentirse como un simple jarrón de decoración.
Los afectados por este síndrome suelen vagar por la casa durante gran parte del día, del sillón al cuarto de baño, de la cocina al salón, y como norma general estorbando a la mujer.
Es un síndrome que no requiere tratamiento, normalmente se suele superar cuando el marido logra dar una vuelta por su porche o corral. Los psicólogos aconsejan ignorar los gritos de la mujer, no tenerlos en cuenta, en el caso de que no fuera posible ignorarlos, se recomienda llamar al 112 y decir que tenemos todos los síntomas del coronavirus. Con un poco de suerte te ingresarán en un hospital, logrando así perder de vista a la mujer.