Ni misas, ni celebraciones, ni Semana Santa
El Obispado ha tomado una serie de medidas que afectan al ámbito eclesiástico y religioso

Iglesia San Gil Abad / Parroquia de Motilla del Palancar

Motilla del Palancar
Las medidas restrictivas tomadas por la crisis del coronavirus han afectado al ámbito eclesiástico y religioso que ha suspendido todas sus actividades tal y como nos cuenta José Antonio Iglesias, párroco de Motilla y Vicario Episcopal de nuestra comarca.
El Obispado de Cuenca establece una serie de medidas destinadas a mantener la norma principal que establece la permanencia en los domicilios excepto casos de extrema necesidad, por ello han dejado de celebrarse las habituales misas y también se han suspendido todo tipo de celebraciones religiosas como bautizos o bodas. Con respecto a los funerales, nos explica Jose Antonio que se podrá hacer una breve ceremonia prioritariamente en el mismo tanatorio o cementerio y con un público muy limitado. No obstante, los párrocos tienen la posibilidad de acudir a domicilios para atender a fieles y especialmente a enfermos.
Además, en la mañana del lunes se publicaba la decisión tomada por la Junta de Cofradías, la Parroquia y el Ayuntamiento de suspender la Semana Santa, tal y como ya ha ocurrido en otros lugares de nuestro país.
Una serie de medidas que se unen a las que establecen las autoridades sanitarias y cuyo objetivo es evitar en la medida de lo posible los contagios por coronavirus.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Iglesias, Vicario Episcopal de la comarca de Motilla del Palancar