Sant Josep reforzará Policía y Protección Civil en puntos de suministro y zonas residenciales
Se ha constituido una comisión de seguimiento de la emergencia por el coronavirus
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/KDCVTL2IOFNRBLTZVQY3YKLLVQ.jpg?auth=9db6985c65d58fdbf95c37bb609d52cee7b1358a810a387b0e5e49f5aac8f454&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
Imagen de la reunión de la comisión / Ayuntamiento de Sant Josep
![Imagen de la reunión de la comisión](https://cadenaser.com/resizer/v2/KDCVTL2IOFNRBLTZVQY3YKLLVQ.jpg?auth=9db6985c65d58fdbf95c37bb609d52cee7b1358a810a387b0e5e49f5aac8f454)
Sant Josep de sa Talaia
El Ayuntamiento de Sant Josep ha anunciado que reforzará patrullas policiales y de Protección Civil para prevenir incidentes en áreas residenciales y en puntos de suministro en el municipio.
Según ha informado el Consistorio, se ha constituido una comisión de seguimiento de la emergencia por el coronavirus, presidida por el alcalde y en la que han participado políticos y efectivos de Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Al respecto, ha dado a conocer que en la reunión se han señalado medidas de autoprotección tanto para los funcionarios policiales como para voluntarios. Se ha establecido, además, que agentes recordarán a los establecimientos afectados el orden de cierre de salas de juego o locales de ocio.
Asimismo, aquellos que puedan permanecer abiertos, deberán cumplir con la obligación de reducir un tercio su aforo, como mínimo, con un máximo de 300 personas y aumentando las distancias de seguridad, ha señalado.
OTROS ACUERDOS
Por otro lado, de cara a próximas sesiones, se ha acordado la coordinación con los servicios sociales del municipio y contribuir a detectar situaciones de "mayor" vulnerabilidad que puedan producirse.
También, ha asegurado, se ha planteado la necesidad de impulsar acciones "específicas" de formación y concienciación para colectivos como taxistas, que prestan servicio a la zona del aeropuerto.
Así, por ejemplo, para evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento ha recordado que se han cerrado áreas recreativas e infantiles y se han cancelado eventos.
La comisión, cuya portavoz será la edil de Protección Civil, Pilar Ribas, ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad", recordando que la población no quedará desatendida, así como la importancia de permanecer en casa.