Sociedad | Actualidad
Coronavirus

El Baixo Miño refuerza su protección al máximo contra el Covid-19

Todos los concellos cierran dependencias municipales y suspenden todas las actividades culturales y deportivas

Cartel de suspensión del mercadillo semanal de A Guarda.(Concello de A Guarda)

Cartel de suspensión del mercadillo semanal de A Guarda.

Vigo

La comarca del Baixo Miño se ha blindado desde este viernes. Por ejemplo, en Tui los portavoces de todos los partidos de la corporación municipal comparecieron conjuntamente para comunicar las medidas de prevención contra el Covid-19. Se ha decidido suspender la atención presencial en la Casa del Concello salvo en el registro de entrada y en casos de extrema urgencia en Servicios Sociales. Además, se han cerrado todas las instalaciones culturales y deportivos municipales. Al igual que en otras ciudades, en Tui también hay colas en los supermercados y escasez de productos higiénicos.

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Mientras, en Tomiño se han cancelado todos los programas sociales del Concello y los mercadillos semanales de Goián y Tomiño. Para coordinar todas las medidas a tomar se ha creado una comisión de seguimiento con representantes de los partidos políticos, sindicatos y policía local.

Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre las medidas contra el coronavirus

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por su parte, en Salceda de Caselas también se ha creado esta comisión de seguimiento con partidos políticos y personal sanitario del centro de salud, además de cancelar todos los eventos como la Mostra da Camelia de la próxima semana. El gobierno local reducirá su agenda de reuniones para evitar la propagación del virus.

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, sobre las medidas contra el coronavirus

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por otro lado, en A Guarda se han cerrado museos y todas las instalaciones municipales, a excepción este viernes de la Escuela Infantil. Solo permanecerán abiertos a partir del lunes la oficina del registro y el padrón en horario de 10:00 a 12:00 horas y se favorece el teletrabajo y la conciliación familiar entre los empleados públicos.

Antonio Lomba, alcalde de A Guarda, sobre las medidas contra el coronavirus

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Por último, en O Rosal se pone el candado a partir del lunes a las instalaciones municipales y se suspenden las actividades programadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00