SER Cofrade Segovia
Sociedad
CORONAVIRUS

Se suspende la Semana Santa segoviana

Todas las Juntas de Cofradías de la Semana Santa de Castilla y León han tomado esta decisión ante la alerta sanitaria por el coronavirus

Cofradía del Santo Cristo de San Marcos / Semana Santa Segovia

Segovia

Todas las Juntas de Cofradías de Castilla y León han tomado la decisión de suspender todos los actos tanto en la Cuaresma como en la propia Semana Santa ante la alerta sanitaria por el coronavirus. Éste es el comunicado que se ha hecho público después de la reunión de todas las cofradías.

Ante las extraordinarias circunstancias, relacionadas con la pandemia del Coronavirus, que vive nuestra sociedad y atendiendo a las indicaciones realizadas por las Autoridades Sanitarias y Eclesiásticas, lamentamos comunicar que se suspenden todas las actividades públicas, organizadas por las Cofradías y Hermandades de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, tanto durante la Cuaresma como en la próxima Semana Santa.

Deseamos que esta triste noticia no suponga una merma en la salud espiritual de todos nuestros cofrades y de los fieles cristianos que siguen las catequesis públicas realizadas en los distintos cortejos procesionales que organizan las Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Elevamos nuestras oraciones al Señor para que esta pandemia tenga los efectos más limitados posibles en la salud de los ciudadanos, en nuestra sociedad y en nuestra economía. Agradecemos la excelente labor realizada por los profesionales de la salud, y recomendamos a todos los cofrades el complimiento estricto de las recomendaciones que emitan las Autoridades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00