Hasta que el coronavirus nos deje dar el 'Sí, quiero': la historia de una pareja que se ha quedado sin boda
Hoy por hoy habla con Yolanda Hernández, una murciana que tenía previsto casarse el próximo 28 de marzo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/FRJDPVFLGZPX5NFMRK7HE4QGWE.jpg?auth=531ef08b51dcd4feff5f49573c7e9054393c1ac369f8ebed29f9b9428f3ab4d6&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Yolanda Hernández y Cristian se han visto obligados a posponer su boda por culpa del coronavirus / Getty Images
![Yolanda Hernández y Cristian se han visto obligados a posponer su boda por culpa del coronavirus](https://cadenaser.com/resizer/v2/FRJDPVFLGZPX5NFMRK7HE4QGWE.jpg?auth=531ef08b51dcd4feff5f49573c7e9054393c1ac369f8ebed29f9b9428f3ab4d6)
Murcia
Desde hace más de un año Yolanda y Cristian se encontraban preparando uno de los días más importantes de su vida; el de su boda.
Entrevista a Yolanda Hernández, junto a su novio, Cristian, se han visto obligados a suspender su boda por culpa del coronavirus
10:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los nervios por la proximidad de la fecha; se casaban el 28 de marzo, se han unido en los últimos días a la incertidumbre planteda por la llegada del coranavirus a la Región de Murcia y la responsabilidad de suspender o no la celebración. "Lo teníamos todo: los invitados (150); los trajes; el fotógrafo; el salón de celebraciones", comenta Yolanda resignada en el programa Hoy por hoy. Por tener preparado -continúa- "hasta la despedida de soltera ya la había celebrado con mis amigas".
Mientras Yolanda y Cristian se debatían entre suspender o seguir con el plan de casarse en Murcia el 28 de marzo, comenzaron a llegar noticias como que el Ayuntamiento de la capital establecía que a las bodas sólo podrán acudir 25 invitados como máximo o que el Obispo Lorca Planes aconsejaba aplazar este tipo de celebraciones, por lo que la respuesta a lo que debían hacer cada vez la tenían más clara, por dolorosa que resultase para ellos y sus familias.
"Después de tantos preparativos no nos seducía la idea de casarnos con un número mínimo de invitados, ¿a quién dejabamos fuera?", se pregunta Yolanda. Por lo que finalmente esta semana se pusieron manos a la obra para informar a invitados; restaurante; fotógrafo y floristería que se veían obligados a posponer el día de su boda a la espera de que el coronavirus les deje dar el 'Sí, quiero'.
Dice Yolanda que está dispuesta a esperar un mes y medio máximo para poder contraer matrimonio con Cristian, en caso contrario tomarán la decisión de realizar la celebración de otra forma, "porque quiera o no quiera el virus yo me caso" asegura.