Tribunales
Tribunales

Jesús Montes Estrada, condenado a un año y tres meses de cárcel por calumniar a la exgerente del Jovellanos

El ex concejal de Izquierda Unida de Gijón deberá pagar también una multa de 3.000 euros

Palacio de Justicia de Gijón. / Ser Gijón

Gijón

El exconcejal de Izquierda Unida del ayuntamiento de Gijón, Jesús Montes Estrada, ha sido condenado a un año, tres meses y un día de cárcel y 3.000 euros de multa por un delito continuado de calumnias contra la exgerente del Jovellanos. El conflicto se remonta a 2014, durante una concentración de protesta ante el teatro por la actuación de un grupo israelí. 

La protesta había sido convocada por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe para denunciar la situación en la franja de Gaza y acabó con nueve detenciones, los llamados Nueve del Jovellanos, entre los que estaba Montes Estrada y que finalmente fueron absueltos. Sin embargo, Churruca y la gerente del teatro, la forista Teresa Sánchez, se enzarzaron en un cruce de acusaciones que devolvieron el caso a los tribunales. Tras varios aplazamientos, hace un par de semanas se celebró la vista en el Juzgado de lo Penal número 1, cuyo titular dicta ahora una sentencia que el letrado del exconcejal, Iván de Santiago, ya avisa que recurrirán.

Iván de Santiago, abogado Churruca, sobre recurso

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1584048215254/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El recurso de apelación se presentará ante la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00