La Universidad de Oviedo suspende su actividad hasta el 27 de marzo por el coronavirus
El paquete de medidas también incluye la suspensión de becas de colaboración y prácticas y la celebración de cursos o jornadas

Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo. / EPI

Gijón
La Universidad de Oviedo ha suspendido toda la actividad docente presencial desde el día 13 al 27 de marzo como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus, ha informado la institución académica. Esta suspensión conlleva el cese de actividades en aulas y laboratorios docentes; bibliotecas y salas de estudio; instalaciones deportivas; cafeterías, bares y restaurantes ubicados en los campus; copisterías, y servicios de reprografía.
Asimismo, se suspenden las becas de colaboración y prácticas que se desarrollen en sus instalaciones y la celebración de cursos, jornadas y actividades acordadas mediante convenio que fueran a desarrollarse en espacios de la Universidad.
Sin embargo, se mantienen las obligaciones para el personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS), incluido el adscrito a unidades que se cierren al público, "sin perjuicio de la no asistencia a clases presenciales".
García Granda ha solicitado a toda la comunidad universitaria la máxima colaboración para seguir las recomendaciones y medidas generales de salud pública contenidas en el Protocolo de actuación de la Universidad ante el COVID-19, así como por las entidades y organismos competentes, tanto en las instalaciones universitarias como en el resto de los ámbitos de convivencia.
La Universidad de Oviedo ya había aplicado el cierre del campus del Milán, en Oviedo, después de que diera positivo por el nuevo coronavirus una alumna Erasmus procedente de Italia que cursaba sus estudios en la Facultad de Filosofía y Letras aunque las pruebas realizada a los contactos más estrechos de la estudiante afectada han dado resultado negativo, según ha informado la Consejería de Salud.