SER Cofrade Segovia
Sociedad
CORONAVIRUS

Las cofradías Nuestro Padre Jesús Nazareno y La Soledad suspenden sus actos del fin de semana en Cuéllar

La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad ha suspendido también todos los actos de la cuaresma incluidos los ensayos mientras la Junta de Cofradías y el Ayuntamiento se reunirán para valorar distintos escenarios posibles de la celebración de la Semana Santa

Encuentro de Bandas celebrado en 2019Radio Cuéllar

Cuéllar

La Junta Directiva de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno ha decidido suspender el V Encuentro de Bandas y el Concierto XX Aniversario que la Banda de Cornetas y Tambores de la cofradía había organizado para el sábado 14 de marzo en la iglesia de San Miguel. La Cofradía ha anunciado a través de un comunicado la cancelación de este certamen “con el fin de colaborar en el esfuerzo de contención del Coronavirus Covid 19 y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Desde la Cofradía apuntan que la decisión no ha sido fácil de tomar ya que se trataba de una actuación muy ilusionante al tratarse de la celebración del XX aniversario de la banda, pero lo hacen por el bien de todos. En el encuentro de bandas estaba prevista la participación de la agrupación musical del Santísimo Sacramento y Jesús con la Cruz a cuestas de Burgos, la agrupación musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de Talavera de la Reina (Toledo), la Banda Nazareno y Soledad de Astorga y la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de Cuéllar.

Idéntica decisión y con el fin de “evitar males mayores” han tomado los miembros de la Junta Directiva de la Cofradía Nuestra Señora de la Soledad de Cuéllar con la celebración del ‘Día del Cofrade’ previstos para el domingo 15 de marzo. A través de un comunicado han anunciado no solo al suspensión de este acto sino todos los actos que la cofradía iba a celebrar durante la Cuaresma incluidos los ensayos de la Banda de Cornetas y Tambores. Esta decisión se toma “en vista de cómo se van desarrollando los hechos referentes al coronavirus y atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y las Autoridades de la salud pública. Consideramos que es mejor suspender que después lamentar daños mayores”.

Mientras las Cofradías y el Ayuntamiento están pendientes de las indicaciones de la Junta de Castilla y León ante la posible suspensión de los actos de Semana Santa. En la tarde de mañana viernes tanto la Junta de Cofradías de Cuéllar y el Ayuntamiento mantendrán una reunión para valorar la situación y tener en cuenta las distintas situaciones que se puedan dar en los próximos días. Cabe recordar que esta misma semana ya se anunció el aplazamiento del Festival Solidario de Manos Unidas en Cuéllar donde cada año se congregan más de 1.000 personas y más de 250 participantes actuando para la recaudación de fondos así como voluntarios.

Desde la Concejalía de Turismo han tomado medidas en la organización de las visitas teatralizadas reduciendo el número de personas en las visitas pasando de 35 personas por grupo y 40 en caso de contar con niños. Han pasado a 25 y 20 con niños. Además la concejal del área Maite Sánchez explica que “se van a tomar medidas de prevención higiénica con las guías de la Oficina de Turismo que son las que más contacto tienen con los clientes”. Además ha apuntado que el turismo se está resintiendo con las cancelaciones debidas a la cuarentena de Madrid y las cancelaciones de las actividades extraordinarias por parte de los colegios así como las cancelaciones del Imserso. No obstante se van continuar promocionando los productos turísticos y se invita a aplazar las visitas hasta que se solucione la situación y no a cancelarlas definitivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00