Marta Casanova, la excepción que confirma la regla
La actual campeona gallega de cross habla de su regreso a la selección gallega y al atletismo de competición tras varios años de parón
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/H26LWEHMFJPGDKOFSZQXTHT45A.jpg?auth=e4200553b0c170a05e559de523af79775e65e0d2fd7a359be86dd77d26d4db0d&quality=70&width=650&height=365&smart=true)
Sara Meijide y Marta Casanova en un fotograma de la entrevista / Cadena Ser
![Sara Meijide y Marta Casanova en un fotograma de la entrevista](https://cadenaser.com/resizer/v2/H26LWEHMFJPGDKOFSZQXTHT45A.jpg?auth=e4200553b0c170a05e559de523af79775e65e0d2fd7a359be86dd77d26d4db0d)
Lugo
Dicen que segundas partes no son buenas, que los trenes solo pasan una vez y que si ha dicho que no a algo, es porque había un motivo. Pero será por dichos. Solo se vive una vez, es mejor arrepentirse que no haberlo intentado o que el no ya lo tienes. Y es que siempre hay una excepción que confirma la regla. Y esa excepción se llama Marta Casanova.
La atleta lucense no ha mantenido una relación estable con su deporte. Casanova llegó a proclamarse subcampeona de España en categoría cadete, pero durante casi dos años decidió aparcar este deporte. "Me fui a estudiar a Oviedo y me aparté", confiesa.
Pero a veces cuando dejas algo atrás, lo único que neceitas es tiempo. Tiempo para valorar lo que tenías. Igual no estaba tan mal. Igual te ayudaba más de lo que pensabas o simplemente, lo echas de menos. Marta comenzó a extrañar el atletismo, y el atletismo a ella. Asi que desde hace ya cuatro años ha regresado, y por la puerta grante.
La joven lucense de 26 años se ha proclamado esta temporada campeona gallega de cross, le queda la espinita clavada de no poder disfrutar de los nacionales en Ourense por lesión, pero le compensa la cuarta posición conseguida con la Selección en el campeonato de España por autonomías.
El año pasado no ha sido fácil para la fondista. "Lesiones y temas personales no me ayudaron a que fuese un buen año. Pero correr también ayuda a desconectar y a liberar la mente. A mi me ha servido para mucho", reflexiona. Después de la tormenta, siempre llega la calma, y ahora Marta vive un momento muy dulce es su deporte.
La Federación Galega de Atletismo solo tiene buenas palabras hacia ella. Encarna, dicen, los valores del atletismo. Positiva, humilde y con muchos valores. Por ahora no la han puesto como guía turistica en los viajes, pues es el grado que ha estudiado, pero ya le quieren colocar algunas que otras resposabilidades. Quieres saber cuales? Pues ya sabes, dale al play!