A Coruña, incluida en un fondo europeo "verde" para afrontar el cierre de Endesa en As Pontes
El Gobierno ultima una línea de ayudas de 7 millones de euros para mitigar los impactos negativos de la paralización de la central térmica a corto plazo

Central Térmica de As Pontes / ENDESA

A Coruña
La provincia de A Coruña ha sido incluida en el Fondo de Transición Justa de la Unión Europea para afrontar la situación de las centrales térmicas. Un anuncio del Gobierno en plena campaña de movilizaciones en demanda del Estatuto de las Electrointensivas y a la espera de lo que pase con Endesa en As Pontes.
Galicia ha sido incluida en la Plataforma de Regiones Carboníferas de la Unión Europea para hacer frente a las consecuencias económicas y laborales de la descarbonización. En las últimas horas se ha reunido la Mesa de Transición de As Pontes, con representación del Gobierno y de la Xunta, de la plantilla de la térmica, de la empresa y del Concello.
"El Gobierno, a través del Ministerio de Transición ecológica, ya ha transmitido a la Xunta los protocolos para Meirama y As Pontes, ese paso previo y necesario para llevar a cabo todas las medidas para que esa transición justa que el Gobierno está decidido a llevar a cabo en estas zonas se pueda desarrollar", señaló el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
El Gobierno ultima una línea de ayudas de 7 millones de euros para mitigar los impactos negativos de la paralización de la central térmica a corto plazo.