Cancelados ocho vuelos entre Málaga e Italia por la crisis del coronavirus
Se trata de conexiones con Milán, Nápoles y Roma previstos para este miércoles en la terminal de la Costa del Sol

Uno de los vuelos en la terminal de Málaga / Cadena SER / Jesús Sánchez

Málaga
Un total de ocho vuelos, de llegadas y salidas, han sido cancelados este miércoles en el aeropuerto de Málaga. Se trata de las conexiones con tres terminales de Italia (Nápoles, Milán y Roma) previstos para este jornada según informa AENA.
Cancelaciones consecuencia de la decisión del Gobierno que ha adopta ya medidas drásticas para impedir la propagación de la epidemia de coronavirus. Tras la decisión de promover el cierre de todos los centros escolares y educativos en las zonas más afectadas por el brote en España ahora ha aplicado prohibiciones a los vuelos con Italia, el más europeo con más casos de infectados.
El Consejo de Ministros de este martes ha aprobado la prohibición de todos los vuelos directos entre España e Italia para frenar nuevos contagios. Un veto que entra en vigor esta medianoche y que se mantendrá hasta el próximo 25 de marzo, de momento. Y es que la medida se puede prorrogar a partir de entonces por nuevos periodos no superiores a 14 días. Afecta a las conexiones con el país transalpino que mantienen Iberia, Air Europa, Vueling, Volotea o Ryanair, entre otras compañías.
La medida se acaba de publicar en una edición extraordinaria del Boletín Oficial del Estado (BOE) y llega después de que el Gobierno italiano haya declarado el aislamiento de toda la población del país y de que las propias aerolíneas lleven días cancelando vuelos hacia los destinos del norte de Italia, la zona más afectada, y reduciendo la oferta de asientos utilizando aviones más pequeños.
La prohibición es total para los vuelos comerciales directos que salgan desde aeropuertos italianos y con destino a cualquier aeropuerto de España, pero no se aplica a las aeronaves del Estado ni a la realización de escalas con fines no comerciales, vuelos exclusivos de carga, vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia.

Jesús Sánchez Orellana
Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....