La Feria de Artesanía se celebrará en el patio de armas del castillo de Cuéllar
La reducción del número de carpas de 5x5 en el segundo pliego de adjudicación obliga al equipo de gobierno a regresar al interior del castillo

Feria de artesanía ubicada en el patio de armas del castillo de Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
A pesar de haber anunciado que la Feria de Artesanía asociada a la Feria Comarcal de Cuéllar se iba a celebrar a los pies de la muralla junto al castillo, el equipo de gobierno se ha visto obligado a cambiar esta decisión y mantenerla en el patio de armas. Esta decisión se ha tomado al tener que modificar el pliego de adjudicación de las carpas que ha quedado desierto, lo que ha obligado a realizar uno nuevo de caracter urgente. Los principales cambios son la reducción de 12 jaimas de 5x5 de las 24 iniciales que se iban a utilizar para Feria de Artesanía, la eliminación de las 21 jaimas de 3x3 y el aumento del precio de licitación que pasa de 52.030 euros a 64.130 euros IVA incluido, lo que supone un aumento de 12.100 euros. El plazo para presentar propuestas a esta nueva licitación finaliza el 13 de marzo al igual que también finaliza en esta fecha la solicitud de espacios por parte de las empresas interesadas que por el momento se mantiene en cifras similares a años anteriores.
El alcalde Carlos Fraile apunta que el primer pliego ha quedado desierto por el precio a pesar de ser el mismo que en años anteriores y también por la mayor demanda de carpas debido a eventos puntuales como es la celebración de Ferias de Abril. Fraile ha recordado que ya el año pasado se presentó solo una empresa. El cambio de la Feria de Artesanía consideran que no supondrá ningún inconveniente para el centro educativo ya que la Feria se inagurará el 24 de abril y el día 23 es festivo en la Comunidad. De este modo se volverán a utilizar las casetas propiedad del Ayuntamiento a pesar de que el equipo de gobierno considera que no se encuentran en buenas condiciones y necesitan un 'lavado de cara' ya que también se usan para otras actividades de la localidad. Además Fraile expone que "vistos los problemas en la licitación de las carpas, el elevado importe de instalación para la Feria de Cuéllar y lo que supone el alquiler para 72 horas que dura la Feria, hay que repensar lo que supone contar con una carpa de estas características".