Los economistas ya dan por perdida la Semana Santa por la crisis del coronavirus
Rebajan las previsiones de crecimiento económico al 1,5% en las Pitiusas y piden medidas para paliar los efectos en temporada alta

El economista Toni Riera / Cadena SER

Ibiza
El coronavirus está provocando una revisión a la baja en las previsiones económicas para este 2020. El economista y director de la Fundación Impulsa Baleares, Toni Riera, augura que el crecimiento de las Pitiusas este año no superará el 1,5% del PIB y reconoce que las previsiones se habían hecho a finales de 2019, en un escenario en el que las incertidumbres internacionales se habían despejado.
Riera dice que habrá que estar muy pendientes de la expansión del virus y reaccionar rápidamente para salvar la temporada, pero ya da por perdidos el puente festivo de Semana Santa y el inicio de la campaña turística.
Ante la ralentización de las reservas y los efectos económicos que pueda provocar el coronavirus en el turismo, el economista recomienda a los empresarios más flexibilidad y garantías para los clientes, rebajas de precios para compensar la inseguridad y un esfuerzo por promocionar las islas como un destino seguro y con un sistema sanitario ejemplar.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.