"Se ha hecho largo...pero por fin"
Los hosteleros de la zona de Iparraguirre en Bilbao están contentos con el arranque de las obras de semi peatonalización
Bilbao
Ya han comenzado las obras en la calle Iparraguirre entre la plaza San José y Alameda Mazarredo que tendrán una duración de once meses. El tramo va a ser una especie de bulevar semi peatonal que tendrá su prolongación en un futuro con la zona de Alhóndiga Bilbao.
Iparraguirre comienza a cambiar
12:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Asier Abaunza en Hoy por Hoy Bilbao nos apuntaba los detalles. Por ejemplo, las aceras pasarán de 3,50 m a 5,50 m, y estas tendrán la misma altura que la calzada. Los árboles existentes se van a trasladar de lugar, y se plantaran cerezos japoneses. Las terrazas de los bares se van a uniformizar, el material utilizado será la madera y habrá también nuevos bancos y maceteros.
Abaunza cree que esta calle debe ser el eje vertebrador hasta Azkuna Zentroa. Ha querido tranquilizar a los vecinos, ya que no se va a aumentar el espacio dedicado a las terrazas. El alumbrado se licitará en breve atendiendo las indicaciones del vecindario y otros colectivos.
Verónica, vecina de la zona y portavoz del Foro Cívico de Iparraguirre ha manifestado en el programa sentirse satisfecha con los cambios introducidos, respecto a la idea original. Pero no ocultaba su preocupación por las plazas de aparcamiento que cree van a desaparecer, “¿Dónde dejamos nuestros coches?”.
Por su parte, los hosteleros estaban eufóricos. Maika de la pizzería La Foca Nicanora: “¡Por fin!”.
Iñaki del bar Abadía Berri: “Se ha hecho largo, pero ha merecido la pena”.