Arte Ecuestre

Antonio Márquez en "Boquerones de arte" / Cadena SER

Málaga
El gran público suele confundir hipódromo con equitación. Esta semana, Antonio Márquez, con la participación de Ignacio Carrasco, promotor del Club Hípico Antequera y Rafael Reina, técnico deportivo de equitación en este club, nos ilustran sobre la diferencia que existe. El hipódromo es donde se celebran las carreras de caballos, una disciplina que está fuera de la Federación Hípica y está regulada por la Sociedad de Fomento y Cría Caballar y en los clubes hípicos se llevan a cabo, fundamentalmente, doma vaquera, doma clásica, salto o concurso completo de equitación, entre otras disciplinas y no tiene nada que ver con las carreras de caballos.
Otra de las creencias erróneas que tenemos es que la hípica es cara, según este promotor, están está trabajando para crear escuelas deportivas de base en los distintos ayuntamientos de la comarca para que las clases de equitación sean más baratas.
El objetivo principal de este club es el de recuperar el tradicional Arte ecuestre en esta localidad malagueña, e incluso, hay prevista la celebración de un concurso nacional de dos estrellas de salto para el mes de julio. Ya puedes escucharlo