La familia Franco vuelve a demandar a Carlos Babío por el Pazo de Meirás
Lo denuncian por un presunto delito de injurias y contra el honor por afirmar que la venta del Pazo de Meirás a Franco fue un robo y un expolio
A Coruña
La Familia Franco ha vuelto a demandar al investigador Carlos Babío por un presunto delito de injurias y contra el honor por afirmar que la venta del Pazo de Meirás a Franco fue un robo y un expolio. Es la tercera demanda que interponen los nietos del dictador. Las dos primeras por la vía de lo penal y ésta por lo civil. Ante la admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, Babío tiene 20 días para contestar.
Una de las demandas penales ha sido archivada. La civil es un refundido de las anteriores. La familia Franco considera que las declaraciones de Carlos Babío en un programa de televisión sobre Meirás suponen un ataque al honor a la figura del dictador y su régimen.
"É documentar algo que os organismos públicos veñen manifestando ao redor dunha unaminidade social respecto ao proceso do Pazo de Meirás. Onde un dictador e o réxime que o sustentaba fixeron todo tipo de coaccións e ameazas agora eu me teño que sentar nun banquillo a dicir todas estas cousas, e a que teña que ser xulgado, pois é o mundo ao revés", responde el investigador.
La demanda se hace extensible a otras ocho personas participantes en el programa de TV, del grupo Mediaset, y reclama una indemnización de 5 mil euros a cada una. También una retractación.