Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Alicante Corre

La Media de Elche se acerca al medio siglo y Armando Miguélez, comenzó a correr en Boston

El domingo se celebra la 48 ª edición de la Media Maratón de Elche con más de 3.000 corredores inscritos. Y conocemos a Armando Miguélez que comenzó a correr pasada la treintenta y ya ha disputado más de 110 maratones

Alicante Corre: Media Maratón de Elche y Armando Miguélez

Alicante Corre: Media Maratón de Elche y Armando Miguélez

24:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1583862454_268363/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

En comparación con la anterior edición, la Media Maratón de Elche, la más antigua del mundo, va a ver como este año el número de corredores se incrementa en más de 500. Es una buena muestra de la buena salud de una de las grandes medias que se celebran en la provincia de Alicante.

Una prueba que va a cumplir en 2020 su cuadragésimo octava edición y que ya empieza a pensar en la celebración de sus cinco primeras décadas de existencia. Lo van a celebrar, sin duda. Así lo reconoce el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Elche, Vicente Alberola, para quien una de las claves del éxito es que la ciudad se vuelca con los más de 3.000 corredores que van a participar en la prueba de este año.

Además, en Alicante Corre, con 'nuestro olímpico' José Manuel Albentosa, también hemos charlado con el presidente del Club de Atletismo Decatlón, José Valeriano Zapata, quien ha reconocido que la mayoría de sus corredores vuelven a colaborar como voluntarios en esta edición de la carrera en la que han aumentado el número de puntos de animación.

Por cierto, si os lo preguntáis, en cuanto a la incidencia del coronavirus, el consistorio ilicitano mantiene la celebración de la carrera mientras lo sigan permitiendo el Ministerio de Sanidad y la Generalitat.

Y en la segunda parte del programa hemos charlado con Armando Miguélez, quien comenzó a correr pasados los 30 años cuando era profesor del MIT en Boston. Esta maratón, que se celebra en una de las cunas del atletismo mundial, fue su primera gran carrera. Allí comenzó a correr como "bandido".

Armando Miguélez (a la izquierda) con otro corredor en la Maratón de Madrid / Cadena SER

Desde entonces, ha corrido más de 110 maratones; en nuestro país ha participado en las de Valencia, Madrid y Sevilla; y en el extranjero en Nueva York, en México, en París... Es curiosa la historia -nos la ha contado- de cómo consiguió su primer dorsal para correr en la "ciudad de los rascacielos".

En la actualidad, con 68 años, asegura que sigue pensando en correr, que no lo dejará hasta que el cuerpo aguante.

Más información

De izquierda a derecha: Armando Miguélez, José Valeriano Zapata, Vicente Albertola y José Manuel Albentosa / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00