Miles de onubenses clamaron ayer por una igualdad real en el 8M
La manifestación, convocada por el movimiento feminista, partió a las seis de la tarde desde la plaza del antiguo Estadio Colombino y concluyó en la Plaza de las Monjas, donde se leyó un comunicado
Huelva
Miles de onubenses clamaron por la igualdad en el día internacional de la Mujer que se celebró ayer domingo. La manifestación, convocada por el movimiento feminista, partió a las seis de la tarde desde la plaza del antiguo Estadio Colombino y concluyó en la plaza de las Monjas donde se leyó un comunicado.
Por la igualdad real, contra los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia de género (van 14 mujeres asesinadas en lo que llevamos de 2020) o contra la brecha salarial, fueron algunos de los argumentos esgrimidos por los convocantes.
Las calles de Huelva se llenaron ayer del clamor de la reivinidicación del movimiento feminista. Miles de personas secundaron la manifestación que reclamó el fin de los asesinatos de mujeres por la violencia machista, el fin de la brecha salarial así como de la discriminación de la mujer.
La pancarta llevaba el lema: "Con los derechos de las mujeres no se hacen gobiernos". Tras ella, el apoyo de diferentes personalidades de la vida académica y política de Huelva. Entre ellas, la rectora de la Univesidad de Huelva, María Antonia Peña, quien subrayó que el movimiento feminista es "imparable".
Junto a ella, otras dirigentes políticas de Huelva, como Mónica Rossi, de IU o Eva salazar y María José Pulido, del PSOE.
Desde el movimiento feminista de Huelva se insistió en que hay muchos motivos para seguir luchando, resaltó Isabel Brito. La dignidad en el trabajo de la mujer obrera, la implicación del hombre en una sociedad justa o el derecho a llegar a casa sola fueron algunos de los mensajes que se escucharon ayer en la manifestación.
Lucía Vallellano
En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...