Un 8M con nombres propios
Más allá de los actos institucionales para conmemorar el Día de la Mujer existe un 8M que nace de la calle. Rosa Zafra lleva 20 años en el movimiento feminista, y Gloria Muñoz lleva desde los 18 años. Conversamos con ellas sobre cómo ha cambiado el feminismo

Mujeres en la manifestación del 8M en Alcázar de San Juan / Asamblea Feminista 7N Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan
Más allá de los actos institucionales para conmemorar el Día de la Mujer, hay un 8M con nombres propios, los de mujeres que cada día luchan por más igualdad en nuestro país, empezando por sus municipios.
Es el caso de Rosa Zafra que tiene 52 años y es profesora en el Insituto Cervantes de Alcázar de San Juan, y lleva 20 años en el movimiento feminista. Pero Rosa no es la única, Gloria Muñoz lleva desde los 18 años formando parte del movimiento.
Ambas forman parte de la Asamblea Feminista 7N, una de las organizaciones feministas más importantes de la comarca. Este es el tercer año que salen a la calle el Día de la Mujer, y dicen desde los pueblos y ciudades pequeñas se pueden hacer muchas cosas.
Aunque insisten en que todavía queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real, y que esto es solo el comienzo de un futuro no haga falta hablar de igualdad.
Puedes escuchar el reportaje completo aquí: