La mejor racha de resultados en dos años
El Celta de Óscar García Junyent suma cinco partidos sin perder, algo que no se lograba desde el mes de enero de 2018 con Unzué en el banquillo
Vigo
Tres partidos consecutivos sin encajar un gol y cinco sin perder es el bagaje del último mes de competición para el Celta: dos victorias en casa, ante Sevilla y Leganés, y tres empates fuera, contra Real Madrid, Granada y Getafe. Una racha de partidos sin conocer la derrota que no se daba desde hacía dos años, en enero de 2018, con Unzué en el banquillo.
En esa ocasión, el Celta sumó cuatro victorias; tres fuera de casa: Deportivo (1-3), Levante (0-1) y Real Sociedad (1-2); y una en Balaídos contra el Betis (3-2), y un empate en casa en la visita del Real Madrid (2-2). Esto ocurría de la jornada 17 a la 21, desde el 23 de diciembre de 2017 hasta el 29 de enero 2018 y llevó al equipo del puesto 13 al séptimo, que daba acceso a la Europa League. En este caso, la buena racha la rompía el Alavés, que derrotaba al Celta en Mendizorroza por 2-1.
El año pasado, en la recta final luchando por la permanencia, el equipo que entrenaba Fran Escribá había conseguido estar cuatro partidos sin conocer la derrota, de la jornada 33 a la 36, con dos victorias en casa, ante Girona y Barcelona, y dos empates fuera, contra Espanyol y Leganés, casualmente, dos de los equipos con los que ahora se disputa el no descender de categoría. Ese final de temporada, continuó con una derrota en San Mamés y un agónico empate en Balaídos contra el Rayo.
En el horizonte, seguir sumando puntos, con la esperanza de repetir los ocho partidos invicto en el arranque de la temporada 2015-2016, con Berizzo en el banquillo, con cinco victorias y tres empates, o los siete de esa misma temporada, de la jornada 29 a la 35, con cuatro victorias y tres empates, en la que el Celta terminó sexto, clasificado para la Europa League, donde la temporada siguiente alcanzaría las semifinales de la competición.