Más deportes | Deportes
ElPozo Murcia

ElPozo Murcia pasa a la semifinal de la Copa de España con mucho sufrimiento

El mal arbitraje empañó un partido sin ritmo en la segunda mitad ante el Levante que acabó con la expulsión de Espindola

Felipe Valerio conduce el balón / ElPozo Murcia FS

Felipe Valerio conduce el balón

Murcia

ElPozo Murcia jugó los cuartos de final de Copa de España contra el Levante, un choque que comenzó a los dos minutos con un penalti claro de los valencianos a los de Murcia. Giustozzi solicitó la revisión en el novedoso VIR, pero los colegiados decidieron no pitarlo.

Los primeros minutos fueron de gran intensidad por parte de los murcianos, mucha presión en el último tramo de cancha. Sin embargo despertó Levante y comenzó a inquietar Cecilio la meta de Espindola. Todas las jugadas de ambos equipos acababan en disparo, o bien fuera o para que los metas se empleasen a fondo.

El premio llegó primero para los del Segura. Andresito robó el cuero a Cuzzolino y asistió a Paradynski para abrir el luminoso en el minuto 13. Continuó el equipo de Giustozzi instigando la meta de Prieto y Yepes pudo ampliar la ventaja, pero el portero del Levante estiró su pierna izquierda para repeler el balón.

ElPozo se puso con cinco faltas a falta de 4:40 para llegar al descanso. Mucha prudencia y conservación de la bola, esa fue la seña del míster argentino, que invitó a sus futbolistas en un tiempo muerto a retener la bola. Pero llegó la sexta y el disparo desde los 10 metros. Lo paró Espindola, pero mandaron los árbitros repetirlo porque interpretaron que el meta se adelantó. Cuzzolino no perdonó esta vez y ambos equipos encararon túnel de vestuarios con empate a uno.

En la reanudación la tuvo Cecilio, un balón a la madera impidió decantar la balanza a favor de los valencianos. Diego Giustozzi comenzó a estar reflexivo, viendo cómo los rivales llegaban en numerosas ocasiones y Espindola acumulaba 12 paradas en todo el choque. Sin embargo, cuando peor lo estaban pasando los murcianos, una buena contra de Marcel permitió que el brasileño asistiera a Darío para que anotara el 1-2.

Para rematar la actuación de los colegiados, a falta de tres minutos del final expulsaron al héroe charcutero. Riguroso y mal arbitraje. Simplemente hubo contacto de Espindola al pie de Santos, pero los de indumentaria negra decidieron echar al meta de ElPozo y los murcianos se quedaron con uno menos en la recta final. Por fortuna, los de Giustozzi pudieron conservar la ventaja y se clasificaron para la para la semifinal del sábado.

Rubén González

Rubén González

Graduado en Periodismo. Ejerciendo como redactor de Deportes en Radio Murcia Cadena SER desde febrero...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00