Sociedad

El CIES de Quintanar ampliará la investigación a otros productos de la provincia

Este Centro de Investigación de referencia celebra este año y 30 aniversario

Visita al CIES de Quintanar del Rey / Diputación Provincial de Cuenca

Motilla del Palancar

El CIES de Quintanar del Rey ampliará su abanico de investigación para conocer las posibilidades que ofrecen otros productos de la provincia de Cuenca. El objetivo de la institución provincial es que este centro de referencia sirva para impulsar otras comarcas de la provincia, tal y como ha hecho con La Manchuela y el cultivo del champiñón.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha estado en Quintanar del Rey visitando las instalaciones del Centro de Investigación, Experimentación y Servicios del Champiñón que el Patronato de Desarrollo Económico tiene en esta localidad de La Manchuela y que en este 2020 cumple su 30 aniversario.

El máximo dirigente de la institución provincial ha destacado que tienen la intención de “unir la parte productora con la parte gastronómica”, por esta razón, van a trabajar de la mano de los grandes chefs conquenses para estudiar materias primas que son fundamentales para otras zonas como La Serranía, La Alcarria o La Mancha.

Además, Martínez Chana ha señalado que una de las banderas del actual ejecutivo será la apuesta por la investigación y el desarrollo para generar valor añadido, “lo hemos hecho con el parque tecnológico de la capital y el CIES sigue este mismo camino”.

La institución provincial ha dedicado este año un presupuesto cercano a los 500.000 euros con el objetivo de dotar a este centro con la última tecnología que sirva para ayudar al sector micológico que es muy importante para la comarca de La Manchuela.

El presidente provincial ha estado acompañado en su visita por la presidenta del Patronato de Desarrollo Provincial, Elena Carrasco, las diputadas provinciales, Fátima García y Rocío Pardo, así como por el alcalde quintanareño Martín Cebrián, y miembros de su corporación.

Durante su visita, Martínez Chana ha mantenido una reunión con el director de este centro, Francisco Gea, así como con el resto de trabajadores que desarrollan su actividad en el CIES.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00