Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Este viernes se celebra el Día de Casa Caridad

Su presidente, Luis Miralles, pretende que sea un día en el que la ciudad se vuelque con Casa Caridad, una institución que se creó gracias a la solidaridad de los valencianos

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Casa Caridad (05-03-2020)

Hoy por Hoy Locos por Valencia - Casa Caridad (05-03-2020)

Valencia

Luis Miralles ha indicado que “Casa Caridad es un termómetro real de las personas desfavorecidas de la ciudad de València y que los datos muestran que la cifra de atenciones es ligeramente superior al año anterior y las perspectivas de los primeros meses de 2020 siguen en línea ascendente, debido a los problemas internacionales y la incertidumbre económica.

De hecho, el 90% de las personas que acuden a nuestra asociación están en edad laboral -entre 18 y 65 años-, sin ningún tipo de ayuda o con rentas que solo les permiten cubrir una parte de sus necesidades. También llama la atención que uno de cada cuatro usuarios de los albergues de Pechina y Benicalap para personas sin hogar, son valencianos. En total, el año pasado se registraron 45.796 pernoctaciones, un 3,2% más que el ejercicio anterior. Según Miralles, el 40% de las personas alojadas en los albergues son mujeres que llegan solas o acompañadas de sus parejas e hijos.

Por lo que respecta al servicio de comedor, cada día la asociación atendió a cerca de 400 personas, de las que el 75% son migrantes, una cifra ligeramente superior al año anterior. En este sentido, destacar el aumento de personas que llegan de países en zona de conflicto solicitando protección internacional. Respecto al 2018, han descendido los usuarios procedentes de países de Europa del Este, en cambio ha aumentado un 60% las personas de Latinoamérica.

Día de Casa Caridad

Por último, el presidente de Casa Caridad se ha referido a la celebración, mañana, del Día de Casa Caridad coincidiendo con el 6 de marzo, fecha en la que se constituyó la asociación en 1906.

Miralles señala que pretenden que sea un día que la ciudad se vuelque con Casa Caridad, una institución que se creó gracias a la solidaridad de los valencianos, que lleva activa114 años y más de 40.000 días abierta.

Bajo el nombre de València #24hconCasaCaridad, la ONG ha diseñado unos materiales disponibles en su web para que las personas y entidades puedan usarlas en sus redes sociales etiquetando a la ONG con el hashtag #24hconCasaCaridad. También contará con un punto de atención en el Mercado Central de València para que los valencianos muestren su solidaridad con la entidad y se realizará una suelta de globos simbólica en las escaleras del mismo. Además, por primera vez, Casa Caridad contará con personas a pie de calle para captar nuevos socios.

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00