"Antes, pertenecer a un consejo de administración era un premio a una trayectoria"
Es la opinión de Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia

María Caballero y Carolina Pérez Toledo / JC Otaola

Bilbao
En Hoy por Hoy Bilbao hemos querido conocer un centro pionero en Euskadi dedicado a formar a mujeres consejeras. Hemos reunido a Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Asociación de Empresarias y Directivas de Bizkaia, Socia y directora regional de la empresa Learnlight, y la alumna de esta escuela, María Caballero, también secretaria general de AED y socia del despacho de abogados Datalegal.
Mujeres consejeras en Euskadi
12:59
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carolina Pérez cree que para ser consejera hay que ser directiva. Hombres y mujeres deben formarse por igual en ámbitos como las finanzas, gobierno corporativo y responsabilidad. Se trata, aunque suene a tópico, de cumplir la ley.
Una de las alumnas del centro María Caballero nos ha explicado que durante mucho tiempo han estado trabajando en otros ámbitos, y ya es cuestión de justicia tener igualdad. “Las consejeras también quieren formarse. Hacemos de todo”, ha concluido.
Andrés Raya, director ejecutivo de Executive Education de ESADE y profesor de este centro nos ha contado que el 40% de las participantes en estos cursos son consejeras.