El PSOE pide al PP que no invente subidas de impuestos
La portavoz socialista en el consistorio de la capital, África Colomo, ha solicitado a su homólogo popular, Manuel Bonilla, que deje de inventarse ascensos en los tributos solamente "para agitar el fantasma del miedo en la ciudadanía"

PP ha criticado al PSOE y Cs por subir impuestos en Jaén como el de los párkings públicos / Getty Images

Jaén
El PSOE pide al PP que no invente subidas de impuestos. La portavoz socialista en el consistorio de la capital, África Colomo, ha solicitado a su homólogo popular, Manuel Bonilla, que deje de inventarse subidas de tributos solamente "para agitar el fantasma del miedo en la ciudadanía".
Es la respuesta de Colomo ante las recientes declaraciones de portavoz del PP sobre una supuesta "subida masiva de impuestos" en la ciudad de Jaén. Algo que, según Manuel Bonilla, "está demostrando la incapacidad del alcalde, Julio Millán, para gestionar económicamente el Ayuntamiento de Jaén". Se refiere el PP a impuestos como el IBI, el de bodas civiles o el de los aparcamientos.
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Jaén no puede entender que el PP hable de daño a la economía de la ciudad "cuando el actual equipo de Gobierno ha abonado casi un millón de euros en facturas pendientes de 2016, 2017 y 2018 correspondientes a pequeños negocios y autónomos de Jaén, facturas firmadas por el propio Bonilla, que hasta hace 7 meses era el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Jaén".
Colomo lamenta que el PP "acuda a argumentos como la subida del precio del agua que nadie ha puesto sobre la mesa. Al contrario, el Ayuntamiento ha tomado una serie de medidas para que una parte de la captación del suministro se haga con menor coste y que ese ahorro repercuta en el Consistorio, es decir, en todos los jiennenses".
Por tanto, desde el PSOE se pide "responsabilidad" y recuerda que esa responsabilidad ha brillado por su ausencia a la vista de los nueve años transcurridos desde que el PP aprobó "un plan de ajuste municipal para poner sobre la mesa medidas de contención del gasto que incumplieron sistemáticamente y que ocultaron a la ciudadanía". Va más allá, calificándolo de "juego de trileros entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Hacienda, donde se sentaban Cristóbal Montoro y José Enrique Fernández de Moya", actualmente investigado en el Caso Matinsreg.