Rachas de viento de 80km/h causan caídas de árboles y el corte de una calle en Cuéllar
A las 6.00h se registraban rachas de viento de 80hm/h que han propiciado la caída de árboles en el CEIP San Gil, los Paseos de San Francisco y el Parque de la Huerta del Duque y el corte del Camino de Las Lomas por riesgo de desprendimiento en el castillo

Árbol caído en el parque de los Paseos de San Francisco de Cuéllar(Radio Cuéllar)

Cuéllar
Desde primera hora de la mañana los servicios municipales de jardinería de Cuéllar están trabajando en la retirada de varios árboles que se han caído debido al fuerte viento que ha soplado en la localidad durante la noche. Según el registro de la Agencia Estatal de Meteorología en Cuéllar se registraban rachas de viento de 80 kilómetros por hora alrededor de las 6 de la madrugada. El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, informa que se ha caído un árbol en el parque de la Huerta del Duque, otro en los Paseos de San Francisco en la zona del parque infantil y en el patio del colegio de San Gil.
Por otra parte el fuerte viento y la alerta naranja de este lunes ha llevado a la Policía Local a cortar al tráfico rodado del camino de Las Lomas en la zona del castillo de los Duques de Alburquerque y hasta la residencia de mayores El Alamillo. Esta decisión se debe a unas chapas ubicadas en la propia fortaleza y dependiente de Educación que corren riesgo de caída. Ya desde el pasado mes de diciembre y debido a los fuertes vientos que soplaron en aquella jornada, desde la Dirección Provincial de Educación están estudiando las medidas que se pueden tomar para evitar el peligro de estas chapas en jornadas de fuerte viento como las que se están viviendo en Cuéllar.