El Govern se reunirá este jueves en Berlín con TUI para analizar la temporada turística
El Govern lanza un mensaje de tranquilidad al sector pese a la situación del coronovarius que ha provocado la cancelación de la feria turística ITB que iba a desarrollarse esta semana
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/A3HZIBEFWRJHPNDVYQ4KN2S2GI.jpg?auth=6b3b9a530998327683dbb1fe34258c61a53284ddc1a48372cac367499d9fba37&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras la reunión por la cancelación de la ITB. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)
![El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, tras la reunión por la cancelación de la ITB.](https://cadenaser.com/resizer/v2/A3HZIBEFWRJHPNDVYQ4KN2S2GI.jpg?auth=6b3b9a530998327683dbb1fe34258c61a53284ddc1a48372cac367499d9fba37)
Palma
El Govern en bloque con los agentes sociales y económicos ha querido mandar un mensaje de tranquilidad tras las cancelación de la feria turística ITB de Berlín a causa del coronavirus. El conseller de Turismo viajará a Alemania a tener reuniones de trabajo y está previsto que en las próximas semanas sean los propios touroperadores alemanes los que visiten las islas.
Las perspectivas según el Govern son positivas, dicen que los clientes no están anulando y que siguen viniendo por lo que no dan por perdido ni marzo ni abril.
No obstante, los empresarios hoteleros reconocen que se está viendo afectado el turismo de Congresos que está aplazando los eventos para más adelante pero que el turismo familiar apenas se está viendo afectado.
Una reunión para tratar de abordar soluciones tras la cancelación de la feria turística que ha terminado sin medidas pero con el cierre de las patronales y agentes sociales con el Govern para tratar de mandar un mensaje de tranquilidad. El conseller de turismo, Iago Negueruela ha afirmado que él no anulará su viaje a Berlín e intentará cerrar el máximo de reuniones posibles, de hecho el jueves se reunirá con el touroperador TUI y el resto o se reunirá allí o vendrán a reunirse con el Govern en próximas fechas.
Negueruela se muestra optimista y asegura que la temporada alta no se verá afectada, si bien pone el acento en las próximas semanas
De momento no se está viendo afectado el turismo familiar señalan desde la federación hotelera, si bien, sí está habiendo cancelaciones o moviendo en fecha el turismo de congresos. La presidenta de la federación hotelera María Frontera habla de readaptación y reconoce que si hubiera un impacto negativo en las reservas tendrán que pedir "flexibilidad" al ejecutivo hablando de la ecotasa. Frontera señala como ahora los esfuerzos deberán centrarse en reforzar los actos promocionales.
Desde la patronal CAEB insisten en su mensaje de la colaboración público privada para hacer frente a esta situación derivada del coronavirus y ponen de relieve el buen estado de la sanidad española. El presidente de Pimem Jordi Mora por su parte destaca además como las reservas de última hora serán claves este verano.
Los sindicatos en la línea del ejecutivo han insistido en el mensaje de tranquilidad y han apuntado que no debería haber tardanza en el llamamiento de los trabajadores ahora con la llegada de la temporada alta.